En la Escuela primaria donde yo iba tocaban la campana para avisar que teníamos que formar y cada uno iba a un patio distinto: las mujeres en uno y los chicos en otro. En la Escuela secundaria viajamos a Bariloche y en el micro conocí a mi marido ya que era de la otra escuela.
Inés Siempre fui la más chiquita del curso porque entré con cuatro años y me recibí con 16 años de Maestra Normal Nacional. Fui a una escuela religiosa. Toda mi escolaridad en el colegio Beata Imelda de Hermanas Dominicas de la Anunciata. Aprendí muchas cosas que me sirvieron en la vida, además de los contenidos. Bordaba, cosía, cocinaba, cantaba y bailaba folclore; jugaba, hacia deportes, formaba parte del equipo de pelota al cesto intercolegial y del coro. En la Primaria pase más desapercibida pero en la Secundaria gracias a mi carácter y temperamento me hacía notar un poco por lo inquieta y otro por la personalidad. Estaba en el grupo de las más rebeldes. Siempre decía lo que pensaba. Tengo muy buenos recuerdos de esa querida escuela que me formó, me contuvo y sobre todo me dio VALORES que agradezco, como así también amistades de toda la VIDA que aún perduran. Soledad
De la Escuela Primaria recuerdo que siempre jugaba a la mancha con los varones a la mancha pared, me la pasaba corriendo en el recreo hasta que un día… me vio la directora y me paró como un florero en dirección. Pasé mucha vergüenza, que nunca más corrí.
Una pregunta para las tres: ¿A qué maestra o profesor recuerdan de su paso por la escuela?
Claudia:
A la señorita Norma Camita que fue mi maestra en 1º, 2º y 3º grado. En secundaria al profesor Omar Argañaraz por su libro de Análisis Sintáctico.
Inés
A la profesora Carmen Pérez del área de Lengua. ¡Una ídola!
Soledad
Recuerdo a mi señorita de 2º y 3º grado, por ser tan dulce, porque aprendí un montón de cosas y porque me ayudó a integrarme al grupo sin ninguna dificultad, ya que había ingresado a ese colegio en 2º.
Sole a Secundaria Sole a secundaria
ResponderEliminarSole te queremos!
ResponderEliminarSole a Secundaria!!