Todos los 29 de abril se festeja el Día del Animal en Argentina, pero… ¿Saben por qué?. Se debe a que en esta fecha se conmemora el fallecimiento del doctor Ignacio Lucas Albarracín, un fiel luchador por la defensa de los derechos de los animales.
El doctor Ignacio Lucas Albarracín, promocionó la sanción de la Ley Nº 2786, de Protección de Animales (promulgada el 25 de Junio de 1891), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza. Por ese motivo se recuerda el día mundial del animal en esa fecha.
Los seres humanos compartimos el planeta con millones de especies de seres vivos que, como nosotros, tienen derecho a existir. Preservarlas de la extinción es un deber de la humanidad, ya que las propias actividades del hombre las han puesto en peligro.
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la falta de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie como por ejemplo, el cambio climático. Esto está ocurriendo en este momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.
En nuestro país, especies como el huemul, el yaguareté y el tapir están en peligro de extinción.
Hay otros que ya han desaparecido.
El sapo dorado de Costa Rica se considera extinto.
No se ha visto un individuo de esta especie desde 1989.
También se considera extinguido el guacamayo violáceo.
seria bueno cuidar a los animales
ResponderEliminarMe paresio muy buena la informacion y las imagenes
ResponderEliminarHola mundo creativo!! me encanta esta pág, soy una de las alumnas de el taller de periodismo (Valen Villanueva). Mi papá es un unico seguidor de el blog jajajjaj.
ResponderEliminar