Uno de los desafíos más graves ante los que se encuentra el mundo de hoy es la crisis del agua que se avecina. En el siglo pasado la demanda mundial de agua se multiplicó por más de seis mientras que la población del planeta se triplicó. De no mejorar el uso de este recurso, en el año 2025, se cree que dos tercios de la humanidad tendrá problemas por falta de agua que puede llegar a ser muy importante.
La UNESCO ha desempeñado una función decisiva en la promoción del tema del Día Mundial del Agua de este año, esto es, "Agua para el Desarrollo". Con la creación del Programa Hidrológico Internacional, en 1975, lideró las iniciativas destinadas a proporcionar una base científica que permitiera evaluar los recursos hídricos mundiales y elaborar principios éticos y socioeconómicos por los que se guiaran las prácticas de ordenación y aprovechamiento de los recursos hídricos, especialmente en las zonas áridas.
¿Qué es el agua potable?
El agua potable es aquella que puede beberse sin peligro y no provoca ningún daño para la salud.
El agua potable no debe contener sustancias o microorganismos que puedan provocar enfermedades o perjudicar nuestra salud.
Por eso, antes de que el agua llegue a nuestras casas, es necesario que sea tratada en una planta potabilizadora. En estos lugares se limpia el agua y se trata hasta que está en condiciones adecuadas para el consumo humano.
Desde las plantas potabilizadoras, el agua es enviada hacia nuestras casas a través de una red de tuberías que llamamos red de abastecimiento o red de distribución de agua.
¿Cómo cuidar el agua?
Una manera para cuidar el agua es no tirar desechos a los ríos, lagos y mares y luego eliminar las sustancias tóxicas.
No dejar las canillas abiertas sin necesidad.
No jugar con la manguera para no desperdiciar el agua.
Si nos lo proponemos… podemos….
Me parece que no hay que desperdiciar agua en el planeta
ResponderEliminar