Campamento 4º to A y B a Cólon Entre Ríos

El lunes 23 de septiembre los chicos de 4to A y B salimos a las 8:00 de la mañana  del colegio rumbo al Palmar de Colón en Entre Ríos. Fuimos con Chizo, Zeto, Roger, Soledad, Alejandra, Raquel y  Marita.
El viaje duró 5 horas e hicimos una parada para comer, beber  y hablar entre todos.
Llegamos al mediodía al camping que se encontraba dentro del Parque Nacional.
Cuando llegamos, vimos el lugar que era muy  lindo: había árboles, mucha vegetación pero predominaban las palmeras. También había  un quincho que usamos para las comidas.
Primero buscamos  nuestro equipaje,  lo acomodamos en un lugar y ayudamos a buscar ramas. Después hicimos una ronda para contar lo que más nos había gustado.
Armamos las carpas nosotros solos con una mínima ayudita de los profesores. Pusimos las bolsas de dormir y los aislantes.
Más tarde tomamos jugo e  hicimos una recorrida  por el lugar con los profes.
A la noche el profe nos dio papelitos que decían con palabras sonidos de animales ( cocoroco, pipiripi, muuuuu y guau guau). Así, a través de ese juego, armamos grupos de trabajo y elegimos nombres para cada grupo. Los grupos eran: “Los mamutes” , “Los indis”,” The champion” y” The dogs”.  Cada grupo debía hacer tareas diarias como encargarse de la cocina, traer leña y agua, comedor  y servicios generales.
Merendábamos con  mate cocido o jugo y galletitas; y comimos  milanesas con puré, fideos con tuco y pizzas.
 Hicimos muchos juegos como: desactivar la bomba, el laser, el gallito ciego, embocar la pelota, etc. Y también muchas actividades ente ellas una caminata muy larga, visitamos la playita, nos tiramos desde una montañita de arena  y hasta pudimos meter los pies en el agua hasta los tobillos.

Las chicas de la tarde dormimos todas juntas porque éramos pocas, y todos los demás se dividieron en distintas carpas. A la noche hacía  frío y  salían las vizcachas (¡eran muy loindas!). A pesar de estar oscuro  hicimos la caminata nocturna, que dio bastante miedo. Cuando llegamos al lugar,  todos apagamos las linternas y el profe Chizo nos conto una historia que decía  que los indios se reunían a hacer rituales y traer comida. ¡El fogón estuvo muy lindo!