• Taller de Ajedrez
Los chicos del Taller de Ajedrez llevaron a cabo una muestra de su actividad invitando a los papás a jugar con ellos. El comedor del colegio se convirtió por un momento en una sala de juegos. Los alumnos de segundo ciclo y de primer ciclo fueron bajando por grupos para realizar las tan ansiadas partidas de ajedrez.El profesor Omar coordinó la actividad y a través de una filmación, podíamos todos mirar en la pantalla gigante el juego de cada una de las parejas.
¡Fue una hermosa actividad!
• Una actividad compartida
Los chicos de 4ª A, en el área de Ciencias Naturales, decidieron armar un terrario y un acuario en el aula. Para esa actividad, invitaron a los chicos de 1° A que estaban viendo con su seño, en Ciencias, los animales y las plantas. Todos, desde sus casas, trajeron algo para colocar en las grandes peceras que había en el salón.Ayudados por las seños fueron colocando en el TERRARIO, piedras, arena, tierra y una vez preparada esta base, pusieron plantas y algunos insectos como arañas, cucarachas, caracoles y lombrices.
En el ACUARIO pusieron piedritas en la base, arena y después de cubrirlo con agua, le agregaron plantitas, mojarritas y renacuajos.
Tuvieron varias semanas para poder observar que pasaba en esos ambientes que habían creado y vieron cómo algunos se reproducían.
Después de la observación, devolvieron a los bichos a sus ambientes naturales.
• Día de la paz
En el Día Mundial de la paz las maestras invitaron a todo primario a ver una obra que prepararon los chicos de 5º A con la señorita Juliana Bourboun que se llamaba “El patriota verdadero” .Actuaron: Matías Germán Remón (soldado), Valentina Villanueva (soldado), Florencia Coronel (soldado), Gastón Batalla (soldado), Joaquín Hernández Durand (capitán), Manuel Maluf (alto mando), Nicolás Lozano (patriota) y Ezequiel Moncayo (patriota).
La obra se trataba de unos patriotas que iban a ser fusilados pero, gracias a algunas cosas que decían lograron distraer al capitán y salvar sus vidas.
Después las señoritas nos dieron unos papeles donde debíamos escribir reflexiones sobre la paz, entre ellas la necesidad de vivir en paz y con salud.
• Creamos susurradores:
Los susurradores son tubos de cartón que sirven para transmitir poesías o coplas que se recitan al oído. Solo bastan esos tres elementos: un tubo de cartón, dos personas y un poema, para viajar con la imaginación y provocar una sonrisa de satisfacción.Este arte surgió en Francia, cuando un grupo de artistas salió a las plazas a susurrar a los parisinos. Ellos preguntan al transeúnte si quiere escuchar y muchas veces les dicían que no, pero a la mayoría les encantaba.
En el colegio los confeccionaron con la señorita Juliana en el área de Prácticas del Lenguaje. Utilizaron tubos de cartón, pegamento y papeles de colores.
En el patio le susurraban coplas y poesías a los chicos de otros cursos y en todos provocaba una sonrisa, una mirada de asombro y una cara de satisfacción.
Comentarios
Publicar un comentario