“Aprender en la escuela también quiere decir aprender a trabajar con otros.
Se aprende a cooperar, a participar de discusiones, a expresar y justificar las propias ideas, a respetar las diferencias, a valorar a los demás y a escuchar sus opiniones.
A la vez, se aprende a manejarse con mayor autonomía, a elegir los compañeros de equipo y los materiales para la tarea y a poder organizar los tiempos.
Para los chicos, estudiar es un desafío que a veces puede costarles o no ser divertido. Los adultos pueden ayudarlos a aceptar las dificultades como parte del camino de aprender, brindándoles mucho aliento cuando algo no les sale bien.
En la escuela, los chicos y las chicas conocen más acerca del mundo. Se dan cuenta de que hay muchas formas de vivir distintas a la propia. En casa se puede tomar en cuenta algo de lo que se ve en la televisión, lo que dicen los personajes de los libros, las noticias del diario o de la radio para entender y respetar los diferentes puntos de vista.
Las familias son un buen lugar para hablar acerca de cómo convivimos en la escuela. Con los amigos y los docentes puede haber diferencias de opinión o problemas. Éstas son oportunidades para aprender cómo resolver los conflictos y cómo vivir juntos.”
Cerramos esta primera etapa de trabajo habiendo compartido un recorrido desafiante, desconocido e inquietante.
Aprovechamos este medio para agradecer el acompañamiento de cada una de las familias, de los docentes y de los alumnos. Renovamos un nuevo contrato de trabajo para lo que se viene.
Los invitamos a sumarse a la aventura de la escuela… de nuestra escuela!!!
Equipo Directivo
Comentarios
Publicar un comentario