CAMPAMENTO DE 4º A Y B

Del 18 al 20 de septiembre, con los chicos de 4º de ambos turnos, realizamos el viaje de estudios. El lunes 18 a las 8.30 nos encontramos en el colegio, cargamos el equipaje en el micro y partimos rumbo a nuestro destino: El Palmar de Colón.  En el viaje vimos las películas “Un jefe en pañales” y “La Mujer Maravilla”.
Una vez instalados en el camping salimos a recorrerlo para conocer sus instalaciones. Los profes dieron un taller de armado de carpas y entre todos dejamos listo el campamento. Nos dividimos en comunitarias viendo los colores de nuestra vestimenta.
Preparamos nuestras linternas y jugamos a reconocer miembros de los otros equipos a partir de dibujos que llevábamos en la frente.  Más tarde jugamos al “Rayo Mortífero”. Después de cenar, aprovechando la noche estrellada, salimos de caminata al Río de los Loros.  Al llegar a una pequeña playita nos detuvimos a escuchar la naturaleza y mirar el cielo, descubrimos “Los sonidos del silencio” y contemplamos un millón de estrellas.

El martes 19, si bien a la mayoría no le costó levantarse, para los remolones los profes dedicaron una canción; un poco desafinada pero muy efectiva.
Con la panza llena nos dividimos en comunitarias y, cada uno se dedicó a una tarea distinta.
  • El grupo cocina peló papas para hacer el puré.
  • El grupo comedor limpió el quincho y lo decoró para recibir a todos a la hora del almuerzo.
  • El grupo agua, leña y fogón juntó y clasificó mucha leña para el fogón de la noche.
Terminadas las comunitarias comenzamos un juego de postas con tres juegos distintos:  “Equilibrio con el flota flota”, “Descubrir el mensaje oculto” y “El piso es lava”.
Nos pusimos mucho protector solar, cargamos nuestras cantimploras y salimos de caminata rumbo al Circuito Histórico.  En el camino fuimos leyendo los carteles que nos explicaban la historia del lugar y la relación entre españoles, criollos y originarios.  Al llegar a la playa pudimos mojar los pies en el río aunque, los profes nos mojaron un poco más de lo debido.  Se armó un partido de fútbol playero y varios castillos de arena.  Antes de regresar merendamos jugo con alfajor.
Al regresar al campamento nos duchamos y nos vestimos de gauchos y paisanas.  Aprovechamos el momento para acomodar nuestros bolsos y dejar todo listo para la vuelta. Nos juntamos en el centro del campamento y compartimos la “Peña”.  Bailamos chamamé con aros y relaciones, chacarera, pericón, carnavalito…  y cerramos con unos ritmos poco folklóricos pero muy divertidos.
Como en cada campamento compartimos un fogón.  La fogata era altísima e iluminaba todo a su alrededor.  Compartimos danzas clásicas como “La familia sapo” y aprendimos otras nuevas como “Zanahoria, mandarina”.

El miércoles 20, aunque nos costó un poco más nos levantamos y nos higienizamos. Con ayuda de los profes y “pasito a pasito” desarmamos las carpas y las guardamos.
Cargamos nuevamente el micro y partimos rumbo a Buenos Aires.  ¿Películas?: Logan.  Llegamos a la escuela, nos despedimos con una danza y volvimos muy contentos con nuestras familias. 





Comentarios