Día mundial de la salud

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. Este día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.
El tema del Día Mundial de la Salud 2015 es la inocuidad de los alimentos, es decir buscar la forma de que se conserven en buen estado para evitar las
enfermedades.



Los alimentos insalubres están relacionados con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Los alimentos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas causan más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta el cáncer.


Cinco claves para la inocuidad de los alimentosLa inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:Clave 1: Mantenga la limpiezaClave 2: Separe alimentos crudos y cocinadosClave 3: Cocine los alimentos completamenteClave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas segurasClave 5: Use agua y materias primas inocuas.

Todos somos un poco responsables  de  cuidar nuestra forma de alimentarnos.

Comentarios