Interbandos de ingles


1º A y B : Primer juego: El pizarrón estaba divido por columnas red, blue and white. Los nenes se colocaban  en filas según su color de interbando y pasaban  de a uno a colocar  las figuras en donde correspondía según el color.
Luego realizaron un teléfono descompuesto, usando imágenes del pizarrón obteniendo puntaje según llegue correctamente el mensaje.
Para finalizar, uno  por grupo, sacó imágenes de algún objeto o vocabulario trabajado, y los alumnos tenía que decir en inglés lo que era y así obtener puntos para su equipo.




2º A y B Juego de las categorías: Cada grupo tenía un sobre con palabras, debían  ordenar las palabras según la categoría que  correspondiera, animales, objetos, comidas u otros.
El segundo era  un juego de adivinanzas. Las profe leían  una descripción y los chicos tenían que adivinar que animal era....Para cerrar, jugaron  al "Bring me". La profe mencionaba  un objeto u animal y los alumnos debían  buscar la imagen del mismo en una caja y acercárselo a ella. El que más juntaba obtenía  puntos para su equipo.



6º A y B : Los juegos fueron en torno al texto literario "Theseus and the minotaur". Primero realizaron 3 rondas de preguntas acerca del texto y se ganaban entre 100, 50 o 0 puntos. Luego trabajaron con las imágenes de los personajes, uniendo nombre y usando adjetivos para describirlos. Según la oración y cuantos adjetivos logró utilizar,  variaba el puntaje.
Luego se le dio  a cada equipo un sobre con palabras sueltas que formaban  un resumen de los primeros tres capítulos de la historia. De acuerdo al orden en que terminaba cada equipo, recibían  diferente puntaje. Como actividad extra, se eligieron  al azar 3 personajes de la historia y cada equipo escribió  una descripción.




3º A y B realizaron el juego del ta-te-ti, pero con imágenes donde había que decir la palabra correcta para poder colocar x o circulo y armar ta-te-ti. y así obtener puntaje para el equipo
Luego jugaron al ¿Quién soy? usando una binchas. Un alumno de cada equipo, tenía la imagen de un animal u objeto. Haciendo preguntas a su equipo, cada uno debía adivinar que dibujo tenía en su tarjeta y  así obtener puntaje.
Para finalizar, en cartulinas, usando el nombre de su color del equipo, tenían  que escribir palabras en cada una de las letras.

Comentarios