Muestra de poesìa



El día miércoles 25 de junio se realizó la Muestra de Poesía organizada por los chicos de  4º,  5º y 6º A con la  seño Juliana. Se realizó en tres pequeños encuentros para que hubiera espacio para todos.
El  grupo de 4º A recitó coplas con sus cajas copleras, el grupo de 5º A recitaron poesías con sus susurradores y los chicos de 6º con sus paraguas decorados invitaron a los papas a escuchar poesías.
Les contamos cómo hicieron cada elemento:
Para los susurradores trajeron  tubos de cartón largos y  materiales para empezar a decorarlos (tela, papeles de colores, servilletas estampadas, acrílicos para pintar y  recortes de revistas y diarios). Así empezaron  a tomar forma de  susurradores. Luego  eligieron   poemas del libro o de la antología y ese día se las susurraron  al oído a los papás y a los chicos que estaban.
Para las cajas copleras trajeron  macetas de plástico , sogas , bolsa de consorcio para hacer los parches  y cosas para decorarlas. El tío de Sofi y el papá de Bianca vinieron a explicar cómo hacerlas y otros papás se acercaron   a ayudarlos. Con ese lindo instrumento cantaban coplas secadas del libro.
Los paraguas los decoraron con cintas largas de papel de diario o de cotillón para que pudieran meterse adentro y escuchar cómo los chicos  de 6to recitaban poesías.
También habían pegado afiches con caligramas creados por los chicos

Comentarios