Dìa del periodista



El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Aires", primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.
Cualidades del periodista:
Curiosidad: La curiosidad impulsa al buen periodista. Siempre debe estar alerta y prestar atención a su entorno. Ver, escuchar y analizar la información.
Conocimiento: Un buen periodista necesita un conocimiento preciso de los acontecimientos actuales.
Profesionalismo: Siempre debe estar dispuesto a leer cualquier documento que llegue a sus manos. El hábito de la buena lectura lo ayuda a  expandir sus horizontes.
Carisma: No hace falta tener cualidades o capacidades extraordinarias, solo se necesita ser uno mismo, comportarse con respeto y hacer sentir bien a los demás.
También es importante ser:

  •  Un líder social 

  •  Buena persona

  •  Recto y audaz

  • Un buen investigador

  • Humilde


Una salida especial
Todo segundo ciclo del turno mañana y tarde estuvieron visitando el Museo Interactivo de la Universidad de General Sarmiento.
Se visitaron cuatro salas.
 Mecánica: Había una rueda muy grande llamada Noria que la hacíamos girar caminando adentro de ella. Si lográbamos hacerla girar rápido se encendían en una maqueta luces demostrando así que la energía se puede transformar. También había poleas para levantar pesos. Todos pasamos a probarlas para ver con cuál se hacía menos fuerza.
Óptica y percepción: Allí había espejos cóncavos y convexos que proyectaban la imagen de maneras muy raras. Con un laser nos ayudaba a entender lo que sucedía. También había uno caleidoscopio gigante.
Electricidad y magnetismo: vimos un  generador de energía. Era una pelota con electricidad hecha de metal. Con ella hicimos una cadena humana y cuando alguien tocaba la pelota todos  sentían la electricidad.
Sociedad  y Historia: Allí vimos dos videos.  Charlamos  y reflexionamos sobre ellos.

Comentarios