dìa del libro



El poder de los libros para fomentar la realización personal y generar cambios sociales es sumamente importante. Íntimos y a la vez profundamente sociales, los libros abren amplios caminos de diálogo entre las personas, dentro de las comunidades y a través del tiempo.

Esta celebración comenzó en Argentina el 15 de junio de 1908 como "Fiesta del Libro". Ese día se entregaron los premios de un concurso literario organizado por el Consejo Nacional de Mujeres.
En 1924, el Decreto Nº 1038 del Gobierno Nacional declaró como oficial la "Fiesta del Libro".
En  1941, una resolución Ministerial propuso llamar a la conmemoración "Día del Libro" para la misma fecha, expresión que se mantiene actualmente. 
También existe un  Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor que se celebra el 23 de abril.
Y antes del libro..qué?
Las tablas de arcilla o bajorrelieves en diferentes piedras fueron los primeros soportes de la escritura. A los egipcios les corresponde el invento del papiro, una especie de papel fabricado con una planta. Los chinos aportaron un soporte mucho más perdurable: el papel. Este invento aparece en los registros históricos en el año 105 d. c., pero es sin duda más antiguo. El pergamino fue el sistema usado en Europa durante la Edad Media y tenía la ventaja de que se podía escribir de las dos caras. En esta evolución el impacto más decisivo para la humanidad fue la aparición de la imprenta. Con la imprenta llegó la democratización del acceso al saber.
Les  preguntamos a  las  maestras  cuales son  sus  libros  preferidos:
Julieta: “Ajj”
Emilce: ”Diez   negritos”
Valeria: ”Si tienes  un papa mago “
Gisela: “Doña Clementina, queridita, la achicadora”
Juliana:  “Un elefante ocupa mucho espacio”
Mechi : “La Saga de los Confines”
Marisol: “Rayuela ”
Florencia:”Harry Potter”
Silvia: “Corazones  Perdidos”

Comentarios