La historia del colegio



Como les habíamos prometido, en esta nueva edición del  periódico continuaremos contándoles la historia de nuestro colegio.

Como les habíamos contado, en 1993 el colegio contaba con dos salitas de Jardín, la de 4 y 5 años (hoy conocidas como la sala roja y amarilla), y un aula para 1° grado.
Esos tres salones estaban en la  parte de lo que hoy es el Jardín; y en el lugar en que actualmente está la preceptoría del Jardín, estaba ubicada la Dirección en la que trabajaba la señora Susana Lema.
El  tiempo fue pasando y la escuela se fue agrandando.
Un año después, en 1994, a pedido de unos papás que conocían a Susana como directora en otra escuela de San Miguel, decidieron abrir nuevos grados. Y así se  construyeron aulas para  2do, 3ro y 4to grado, en  el primer piso sobre lo que es el Jardín actual.
Susana y Alberto querían que su escuela fuera diferente a otras, que fuera especial y alegre,  por eso se eligieron colores fuertes (azul, amarillo, verde) y los pasillos con ondas. También cuidaron que hubiera plantas, flores y que el baño de los alumnos fuera parecido al que uno tiene en sus casas: con jabón y toalla para secarse las manos.
Cuando tuvieron que ponerle nombre al colegio decidieron que tuviera el mismo nombre que el barrio dentro del cual se encuentra. Pero no solo por eso, sino porque investigando sobre el nombre “El Tato”, y descubrieron que ese nombre lo utilizaban algunos pueblos aborígenes  para referirse “al hermano más pequeño de una familia”. Y como la escuela toma a los chicos más pequeños de una comunidad para educarlos, les pareció que ese nombre era apropiado para ese emprendimiento. 
En esa época el uniforme  de los alumnos era de color rojo pero después lo cambiaron por el azul que tenemos ahora. La chomba sí era igual a la que usamos en este momento.
El logo que tiene nuestro uniforme fue hecho  por la hija de una amiga de la señora Susana, que estudiaba diseño gráfico. Le había presentado  3 modelos: el primero era un árbol; el segundo era una escuela y el tercero la imagen que tenemos actualmente, que es el símbolo genérico de persona

Comentarios