Entrevista a SUSANA



¿A qué colegio  ibas en la primaria? ¿Y en la secundaria?
Cursé desde Jardín hasta  recibirme de Maestra Normal Nacional en el Colegio Monseñor Terrero y en su Secundaria que  se llama Instituto Nuestra Señora de la Compasión.
¿A qué maestra de la primaria  recordas y por qué?¿Y de la secundaria, a qué  profesor?
A mi maestra de segundo año, que era  una religiosa.  La hermana Alicia con la que luego compartimos años trabajando como maestra y directivo de  esa misma escuela 
¿Cuántos años fuiste maestra ¿¿y directora?
Fui maestra mis primeros cinco años . Después fui casi diez años directora de este querido colegio en el que había estudiado. Hoy soy directivo  de mi escuela. Este año cumplo 40 años de docente.
¿Qué  otra cosa te hubiera gustado ser?
Mi gran  pasión era ser  psicóloga  o psicopedagoga , además de querer ser docente.  Como  en el recorrido de la vida  siempre hay oportunidades: hoy estoy estudiando  la licenciatura de psicopedagogía en la UFLO (Universidad de Flores).
¿Tenés algún hobby?
Cuando estoy con tiempo, cocinar: no dulces,  comidas caseras recordando  algunas recetas de mi mamá  “Chola” y mi  abuelo “José”,  que era cocinero e  inmigrante español.
¿Tenés algún sueño? ¿Cuál es?
Que mi familia siga creciendo para disfrutar, aun más de la maravilla que es ser “abuela”. Es  un mundo de risas, abrazos, complicidades, juegos, a veces llanto y tan pero tan especial para mí. Ser abuela es una emoción y vivencia muy intensa.

Comentarios