Una muestra de Arte Especial



Nuestra profesora de Plástica, Livia Gasparini,  nos cuenta qué quiso expresar en las obras de arte de la muestra que visitamos.
“El relato de esta muestra pasa por presentar las series "Abrazos" y "Cajoncitos" donde el afecto y la herencia son protagonistas.  Herencia que recibí de mis padres y de mi abuela materna legándome el interés por todo lo artesanal y artístico: coser, tejer, encuadernar, bordar, pintar, dibujar, mirar, disfrutar de la música, de la lectura y del teatro... en fin todo  eso que a la hora de ponerme a crear se conjugan en lo que hago.
En cierta forma estoy homenajeando ese legado y también el disfrutar de las pequeñas cosas como queda de manifiesto en la serie "Abrazos": a los árboles, las plantas, las personas que queremos, los animales...
Trabajos nuevos y viejos, que gustan de ser vistos otra vez como la Serie Papelones.  
El papel reciclado y la pintura en acrílico, el bastidor de tela o el fibrofácil, las chapas oxidadas y los cajones viejos, no importa el soporte, importa lo que contiene y lo que expresan.
Lo fantástico y lo poético me persigue, las texturas y los colores también, en este caso con un viaje al pasado, como si retrocediera a la infancia y concretara en mis obras recuerdos de mi niñez que parecen ilustraciones de libros de cuentos.
El arte como manifestación, como comunicación, como sanador, como medio de expresión, como vida... como parte importantísima de mi vida.”
       Gracias Seño Livia por todo lo que nos contaste y compartiste con nosotros.



Comentarios