La historia del colegio



Este año nuestro colegio primario cumple 20 años por eso decidimos conocer su historia y compartirla con ustedes a  lo largo de las ediciones de nuestros periódicos.
Para esta primera parte entrevistamos a la señora Susana Lema, Directora General, para que nos cuente cómo surgió la idea de comenzar con este colegio. 
 
Esta historia comenzó en 1982 cuando un señor que  decidió abrir un jardín de Infantes en la esquina de Pringles y Gaspar Campos.  Él era mecánico y como su proyecto no le resultó,  entonces Alberto y  Susana  alquilaron la casa  para armar su propio  Jardín de Infantes al que llamó “Garabatos”. Este nombre surgió porque los “garabatos” son dibujos que hacen los nenes más chiquitos y, justamente, un garabato hecho por una de las hijas de Susana que en ese momento era chiquita, sirvió como logo que acompañara este nombre. ¿Saben quien lo hizo?... Su hija Pilar que actualmente trabaja en el Jardín de la escuela.
En ese momento el Jardín comenzó con  pocas salitas y pocos  nenes, pero con los años fue creciendo. Algunas personas que actualmente están en la escuela fueron maestras y profesoras en ese Jardín.  Susana en ese momento esa Directora de otro colegio de san Miguel, el colegio Monseñor Terrero.

Seis años después, en 1992 Susana y Alberto compraron un terreno en la esquina de Zapiola e Irigoin y  comenzaron a construir esta escuela. En 1993 abrieron el colegio con dos salitas,  de  4 y 5 años, y con un primer grado.  Era muy chiquito y ocupaba parte de lo que hoy es el de Infantes. El Jardín Garabatos tenía un lugar propio y comenzaba a formarse el colegio primario “El Tato”. En el patio cubierto sacaban una mesa de la cocina y ponían algunas golosinas,  y esa era el quiosco, Lo atendía la mamá de Susana y una señora llamada Coca.

La historia continuará….


Comentarios