Día del animal



Como homenaje al fallecimiento, en 1926, del doctor Ignacio Lucas Albarracín, el 29 de abril se festeja en la Argentina el Día del Animal.
El doctor Ignacio Lucas Albarracín fue uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales y el propulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786), que establece la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.
Apelamos en este día a fortalecer el vínculo entre el ser humano y las distintas especies animales y sobre todo, hacer hincapié en la necesidad imperiosa de incorporar a nuestra vida social el concepto de la tenencia responsable.
Pero también hay un Día Mundial de los Animales y se celebra cada año el 4 de octubre.  En esta fecha, se valora  la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales:  grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, se comprometen a patrocinar a un refugio de animales para que allí los puedan cuidar bien.
Sabias  que…


el perro es el mejor amigo del hombre y que aunque es un carnívoro, su alimentación se ha modificado debido al estrecho vínculo que tiene con él?
  las  jirafas  viven en las sabanas y pueden correr muchos kilómetros sin tomar agua?
...el  avestruz corre rápido y y los hipopótamos come zapallos?
.… el camaleón  tiene la capacidad de cambiar el color de su piel para adaptarse a las circunstancias y el lugar en donde se encuentre?
.… la  cotorra argentina  se caracterizan por nacer en época de verano?

...los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de éstos, son capaces de cazar presas vivas?
el pingüino tiene alas y no pueden volar y casan en parejas.
... el  ornitorrinco tiene: pico de pato, cola de castor, patas palmeadas y piel de topo.
el loro imita los sonidos humanos?

Comentarios