Lectores intrépidos:

“Había una vez una palabra redonda, entera, brillante. Adentro de la palabra estaba el mundo.  Y en el mundo estábamos nosotros, diciéndonos palabras.”
                                          Graciela Montes

Ser un lector intrépido significa aventurarse en lo desconocido con coraje, con confianza en sí mismo, con entusiasmo, curiosidad e intuyendo que se abrirá a partir del texto un universo que podemos hacer propio, porque ese universo cabe en los estantes en una biblioteca.
En el marco de la 9º Maratón Nacional de Lectura –organizada por la Fundación Leer cuyo lema de este año es  Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: un viaje a la Argentina de los libros, a lo largo del mes de Octubre, hemos compartido en El Tato, cuentos, poesías y diversidad de historias y relatos de autores nacionales, entre otras propuestas en torno a la literatura.
Desde cada nivel se ha abordado la Maratón de lectura atendiendo a sus particularidades, a las edades y a las intereses de los lectores, pero teniendo presente la importancia de construir momentos genuinos de prácticas de lectura.
Instalar, proyectar experiencias gratificantes en situaciones  de prácticas cotidianas y atractivas de lectura (acordes a los intereses y motivaciones de los lectores), apuesta al propósito de generar un verdadero encuentro en donde el texto es el medio, es la ‘’excusa’’ para que el lector pueda crear e imaginar otros mundos posibles.

Equipo Directivo

Comentarios