Las Seños de Plástica se presentan


Raquel:
Mi nombre es Raquel Recalde y soy profesora de arte plásticas en el nivel Inicial y en primer ciclo del colegio El Tato. Estudie en la Escuela Municipal de San Miguel, entre los años 2006 y 2011, fueron 5 años en donde aprendí a amar el Arte , a explorar, experimentar y representar la realidad a través de ella. Hoy me siento orgullosa de poder transmitir esos conocimientos  a mis alumnos.
Siempre me gustaron el dibujo y la pintura. Mi madre supo ver esas cualidades y me llevo a estudiar en el Atelier de la profesora Mercedes Vásquez , quien me ayudó a dar mis primeras pinceladas en la tela, cargadas  de color y materia.
Hay muchísimos y excelentes artistas plásticos argentinos que me gustan: Ernesto Deira, Perez Celis... Pero admiro  a Pablo Picasso, artista español, versátil en el arte, revolucionario y tradicionalista a la vez, que logró renovar el arte y mantener el dinamismo en la historia. Fue un gran pintor, escultor y dibujante.
Personalmente trabajo cómoda sobre la tela. Me gusta dibujar y crear las formas para luego llenarlas de color con pinturas en óleo o acrílico. La obra que más me gustó hacer se llama “Color”, y es como una explosión de energía y desahogo.

 





Liliana:
Soy tímida… no me gusta presentarme, pero…. cuando me conocen, se dan cuenta que soy una “mona loca”, pero buena y creativa…
Varias personas en mi vida me marcaron para hacer lo que hago hoy: Mi abuelo materno al regalarme libros con hermosas ilustraciones; mi mamá, que entendió y creyó que yo era especial; mi maestra de 2º, que vio atrás de la niña indisciplinada que era, una niña aburrida y otros como ella,  que me perdonaron y me dieron otra oportunidad. Yo quiero dar oportunidades hoy y guiar.

Hay muchos pintores y artistas plásticos que me gustan pero quiero destacar a: Klimt, por su pasión; Monet, por su obsesión; y Vito Campanella, por captar la humanidad en aquello que no es humano.
  
Me gusta pintar con acrílicos, óleos y también hago grabados en chapa.
La obra que más me gusta se llama “Congoja” y es una pintura al óleo.



Livia:
Me llamo Livia Gasparini soy mamá de Clara y además de docente, artista plástica.  Me dedico a enseñar Arte en distintos colegios de la zona, pero lo que realmente me hace feliz es meterme en el taller a trabajar en mis obras.  Crear, inventar, resolver cosas que se me plantean cuando quiero concretar una idea es lo que me moviliza a seguir adelante.  Me gusta mucho hablar de Arte y también cantar.  Canto en un Coro de Cámara desde hace 33 años y eso también me hace muy feliz.  Me gusta remontar barriletes, caminar en la montaña cerca de algún arroyo, jugar con caleidoscopios y comer helado.
En mi casa siempre se escuchó música, se leyó mucho, me llevaban al teatro tanto de títeres como el tradicional, mi papá dibujaba muy bien y mi madre y mi abuela son personas muy habilidosas con las manos.  Así que creo que un poco la genética, el hecho de que mi mamá fue maestra toda su vida, y la cantidad de estímulos que tenía en mi casa hicieron que me inclinara por el Arte y la Docencia.  Fundamentalmente agradezco a mis padres que en lugar de "hacerme" las cosas que yo les pedía me decían como se hacían y yo debía conseguirlo.
Me gustan muchos períodos del arte y muchos artistas.  Pero si tuviera que nombrar algunos diría que  el período Medieval en el arte y  el Impresionismo. Me gusta Picasso en todos sus períodos, Van Gogh, Mattise, Xul Solar, Guayasamín, Liber Friedman, Antonio Berni, Degas, en fin, muchos.
Si tuviera que elegir uno me quedo con Picasso por la variedad, la ductilidad, la creatividad absoluta, por haber sido el primero en pensar resoluciones plásticas únicas que luego fueron seguidas por muchos.

Comentarios

  1. A mi me gusto sus cuadros que estan buenos.

    ResponderEliminar
  2. Seños!!!!!! que lindas obras que hicieron!!!!!! ¿como lo hacen? ¿despues me lo dicen? :)jajja

    ResponderEliminar
  3. Livia,Liliana,y Raquel son muy buenas como artistas y profesoras.
    las obras de livia son muy alocadas igual como las de liliana en ves las de raquel son mas fijas o concretas.

    ¡¡¡¡¡¡¡'LAS QUIERO!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Raquel y Livia
    Son re buenas Prefesoras
    Me Gustan Mucho Sus Cuadros (:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario