Entrevistas Especiales


Marisol 
¿Cuándo y dónde  naciste?El  30 de enero en San Miguel  a la 2:00  AM
Era un sábado.  Me esperaban  para el 15 de Febrero…pero  me adelante!!!
¿Qué  cosas lindas  de tu infancia  recordas ?
-Veranos en  Necochea  con abuelos y primos.
- Jugar en la vereda con vecinos  hasta que se haga de noche.
- Mirar la tele con mi abuelo.
-Ir  y venir en bici al cole. ¡Era lo más!
¿Cuándo era chica jugabas a ser maestra ?
¡No! A ser  cantante. Me encerraba  en una habitación  y hacía play back  con los cassettes  de mi mamá.
De chica nunca fantaseé con ser maestra. Me inclinaba  más   por lo artístico.
¿Por qué elegiste esta profesión?
Me impulsó una amiga pero  cuando entre  al aula la conexión con los chicos me
Encantó.  ¡Y ya no puedo  salir!  Me gustan tanto  los grados grandes como los más chicos.
¿Se portan  bien los alumnos?
Si, nos reínos mucho con cada grado (4º B, 5º B, 6º B).
Mis áreas promueven mucho a la charla, el debate, el comentar experiencias vividas que tenga que ver con el tema del momento. Todo eso hace muy rica las clases y entretenida.
¿Cómo volvés  a tu casa de un día de clases?
¡Muy cansada! Pero tomo unos mates y arranco de vu


Valeria
 ¿Cuándo y dnde naciste?
El 7 de junio. En el Instituto del Diagnóstico en  Capital Federal.
¿Cómo estaba formada tu familia cuando eras chica?
Por 4 integrantes: YO: Valeria - PAPÁ: Carlos  - MAMÁ: Hilda - HERMANO: Martín
¿Qué cosas lindas recordás  de tu infancia ?
- Andar en bicicleta
- Jugar en la calle con los chicos del barrio
elta. La música también me ayuda a despejar

- Ir a “Casa Tía” y a la juguetería COLON
- Tener mascota.
- Los cumpleaños al aire libre porque no había peloteros.

¿A qué escuela ibas? ¿Cómo era?
Primaria: Colegio Santa Ethnea. Era grande, muy grande!!! Tenía muchas aulas, un comedor grandísimo, gimnasio, patio, galerías cubiertas, sótano…. Hasta tenía un cementerio
Secundaria: instituto ángel de D’ Elia. Este colegio es mas chico. Más convencional. Tenía biblioteca  y   Z.U.M. (Zona de usos múltiples)
¿Cómo eras como alumna?
- En la primaria: buena, prolija, aplicada. Hacia caso a la señorita.
- En la secundaria: me portaba mal, no quería estudiar, me portaba mal con mis compañeros.
¿Qué otra cosa te gustaría hacer si no fueras maestra?
Abogada


Julieta
¿Cómo estaba formada tu familia cuando eras chica?
Cuando era chica vivía con mi papá DIMAS, mi mam´ña INES y mis tres hermanos LEANDRO, FABIÁN y  CAROLINA.

¿Qué cosas lindas de tu infancia recordas?
Tengo muchos recuerdos lindos de mi infancia, si bien era muy tímida, siempre tuve muchos amigos, primos y hermanos para jugar.
Hasta los 8 años viví en la provincia de Santa Fe, en un pueblo muy tranquilo donde podía jugar sin peligro en la calle. Muchas veces nos olvidábamos de guardar los juguetes o la bicicleta en la vereda y nadie se la llevaba.

¿A qué escuela ibas?
Durante mi escuela primaria tuvimos que mudarnos varias veces de casa y por consiguiente también nos teníamos que cambiar de escuela. Hasta 3º grado iba a una escuela llamada “Virgen Niña” en Santa Fe, después vinimos a vivir a Buenos Aires y allí pasé por varias escuelas públicas ya que mi mamá era maestra y nos anotaba en la escuela donde ella trabajaba.

¿Cómo eras como alumna?
Siempre me gustó mucho el colegio. Faltaba únicamente cuando estaba enferma. Era muy responsable con mis tareas. Trataba de tener todo listo para cuando mis padres vinieran de trabajar. No tenía mucha facilidad para estudiar pero ponía mucho esfuerzo y me iba bien.

¿Qué cosas  te gustan  de tu  trabajo como maestra?
Desde muy chica quise ser maestra. Ese era mi juego preferido, mis muñecos eran mus alumnos. Cuando empecé a trabajar con niños sentí que estaba cumpliendo mi sueño. Me gusta mucho poder transmitirles cosas, ayudarlos a crecer y demostrarles que realmente pueden lograr lo que se proponen.

¿Si no fueras maestra que otra cosa te gustaría ser?
Siempre me gustó  mucho lo que tiene relación con los deportes y la vida en la naturaleza. Me hubiera gustado también ser profesora de Ed. Física.  Ser docente es lo que más me gusta pero si tuviera que dedicarme a otra cosa seguro que haría algo que tenga que ver con decoración o fotografía.







 

Comentarios