Día de la bandera


El día 17 de junio se realizó en el U.L.R.R.A.A  un acto por el Día de la Bandera, fecha en la que también  los chicos de 4º A y B realizan su promesa de fidelidad a nuestra Bandera Nacional.
El lugar estaba muy lindo, decorado  con discos  y escarapelas realizadas por los alumnos y sus familias con distintas técnicas. También había un mural que se encontraba en el centro del escenario.
Condujeron el acto las señoritas Claudia  y Mercedes.  
La seño Silvina del turno de la tarde leyó un discurso representando a todas las maestras. 
También lo hicieron los papás: El padre de Valentina Villanueva dirigió unas palabras en representación de todos los padres de 4º A; y la mamá de Agustín Guarrieri, representando a los padres de 4º B.
Todos muy atentos miramos un video que recordaba la vida del General Manuel Belgrano y luego parados frente a la Bandera Nacional, escucharon las palabras de la señora Susana Lema y allí hicieron su promesa de lealtad a ese símbolo patrio.
Como era un acontecimiento muy especial, el día miércoles anterior, antes de que estuviéramos en ese acto lo alumnos de 4º A compartieron  un desayuno junto con sus papás en el que se organizó un juego  que se trataba de escuchar muy atentamente  un texto. A cada nene se le asignaba una palabra y cuando esa palabra era mencionada en el relato que se hacía, los chicos que tenían esa palabra se tenían que cambiar de lugar. En un momento todos se cambiaban. Qué lío se armaba entonces!!!
Los chicos de la tarde también compartieron una merienda con sus papás y lo pasaron muy bien. Armaron una hermosa bandera con sus deseos y sentimientos. Luego jugaron y se rieron mucho.
El día del acto, los chicos de 4º recibieron muchos regalos:
Los padres de 4º B prepararon un video conmemorativo con imágenes de los chicos y  de nuestro país, y presentaron a una pareja que  acompañándose con bombos nos demostraron el clásico zapateo. También les regalaron a sus hijos un porta lápiz y el video de recuerdo.
Los papás de 4º A presentaron una pareja que bailó varias danzas típicas y la tía de Florencia Coronel, junto con otros familiares, cantó unas hermosas canciones improvisadas. También les regalaron a sus hijos una lapicera y  una escarapela.

Todos recibieron un diploma y un pin por parte de la escuela.
Fue un acto emotivo y lograron emocionar a todos.


Comentarios