Acto del 9 de julio

Como cada año para esta fecha nos reunimos para recordar y celebrar un nuevo aniversario de la declaracion  de la indepndencia.Sin dudas,este fue uno de los acontecimientos decisivos de la historia de nuestro pais.
Ya pasaron 195 años desde que un grupo de decididos argentinos se manifestó a favor de liberarse de los lazos que nos unían a la Corona Española.
Afianzar la libertad ganada en 1810, costó grandes sacrificios. Recién en 1816 lograron alcanzar loa libertad definitiva y concretar su existencia como nación. Tras una serie de medidas y tras arduas discusiones  acerca de la forma de gobierno el congreso proclamó la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: “Las provincias unidas de sud América”.
Después de recibir a las banderas de ceremonia, cantar el himno, escuchar algunas palabras alusivas a la fecha y ver un video que nos hacia viajar por nuestra Argentina, se presentaron los bailes a cargo de algunos  grupos de alumnos.


Distintos grupos de 2º ciclo del Turno Mañana bailaron: “Cueca del violín”, “El tren del cielo” (carnavalito) y “Taquito Militar” (tango)
3º A: “El gato del festival”

2º  ciclo del Turno Tarde, divididos en dos grupos bailaron: “Humahuaqueño” (carnavalito) y “9 de Julio” (tango).
3º B bailó “el gato”.

Comentarios